martes, 18 de febrero de 2014

Cosas de tirar a la basura



Para el trolley he utilizado una caja de plástico que mi sobrino ya no usaba.
El asa está hecha con la parte de arriba de una percha de ropa de bebé, esto es: dónde se cuelgan los pantaloncitos de un conjunto y se pasa por el gancho. Me explico muy mal, pero seguro que tod@s sabéis a que me refiero. Para poder deslizar el asa, he pegado a la parte trasera un trozo de regleta esconde cables. Las ruedas son cuatro tapones de envase brik; dos un poco más pequeños que encajan en los otros. El asa que he puesto en el lateral es el precinto que llevan los briks dentro del tapón.
Para tapar el dibujo de Pocoyó que llevaba la caja he usado vinilo adhesivo en blanco, y en cuanto tenga hechas las pegatinas (estoy en fase de experimentación) con motivos de Nancy se las pondré.
Para pegar los distintos elementos he utilizado pistola de silicona caliente.



La lámpara se compone de un vasito de queso fresco, la boquilla de un tubo de silicona y un tapón de brik de leche o similar. Solo hay que pegar con silicona caliente y adornar con un poco de cinta, o lo que se prefiera. El tamaño es ideal para el chiffonier de Nancy o cosa parecida.


Estoy preparando un botiquín para mi Nancy enfermera y he empezado por el maletín. En realidad es una cajita pequeña de bombones Ferrero Rocher que he forrado con vinilo blanco (el Aironfix de toda la vida de venta en papelerias), y como asa he cortado y pegado la parte del gancho de la percha de ropa infantil que me sirvió para el trolley.
Ahora estoy intentando pergeñar cajitas y frascos con medicamentos, alcohol, algodón, termómetro, etc, en fin lo que se me vaya ocurriendo para llenar el maletín. De momento tengo la caja de aspirinas por si me duele la cabeza de tanto pensar jajajaj.
Las fotos como de costumbre son pésimas, pero al menos dan una idea. También debería haber hecho fotos del proceso, y los elementos usados antes de cortarlos, pero, cuando me di cuenta ya no había remedio.
Si la idea es útil para alguien estaré muy contenta, y desde aquí animo a todo el mundo a reciclar y reutilizar cuanto se pueda.

10 comentarios:

  1. Jolín que inventiva. Si lo que digo yo, todo vale y no hay que dejar de dar vueltas a "la lavadora" para que se te ocurran cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Tienes razón en lo de que todo vale, y hay que buscarle utilidad como sea antes de tirarlo.
      Gracias por pasar, guapa!

      Eliminar
  2. Esta muy bien ,que imaginacion tienes :).Así ya tienes ccositas minis para tus niñas :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sip, ya voy teniendo unas cuantas cositas para hacerle la vida más cómoda y agradable a mi pequeña familia muñequil.
      Un beso, Queca, y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Me encanta! especialmente la lámpara me gusta muchísimo, vamos que en cuanto pueda te la copio jejejej. Lo de pasar el asa del troley por una regleta esconde cables es una idea de lo más ingenioso. Vamos que a tu lado MacGyver es un aficionado jejejejej.
    Un besote y gracias por tantas ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juasss... vale, un poco MacGyver si soy, (pero en plan cutre) y para hacer apaños de urgencia me las pinto sola. La cosa es que unos funcionan, y otros mejor no te cuento.
      En fin, que me alegra que estos inventos te hayan resultado inspiradores.
      En la mano la lámpara es mucho más bonita, y queda muy bien encima de un mueblecito tipo cajonera al que estoy dándole los últimos toques.
      Y gracias a ti por tu amabilidad.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog y es genial,tienes mucha imaginacion y me encanta.Ehorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viqui!
      Me alegra que te haya gustado este rinconcito al que eres muy bienvenida.
      Muchas gracias por el aprecio y por tu amable visita.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Ah, qué chuladas!!! Viva el reciclaje además! Es una pena que las fotos te hayan quedado un poco borrosas. Prueba a hacerlas con más luz, porque así la cámara no tarda tanto en disparar y no te da tanta oportunidad de moverte. Pero aún así, me alegro de que nos hayas enseñado tanto truqui. Te han quedado unas cosas geniales!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rosana, soy una calamidad con la cámara en la mano...cada día me salen más horrendas y movidas las fotos; para más inri ese día estaba nubladísimo, así que hice las fotos con luz artificial y la cosa fue todavía peor...
      En fin, que me alegra que te hayan gustado los apaños estos, y si: ¡¡viva el reciclaje!! jajajaj
      Un beso, preciosa, y buen fin de semana!

      Eliminar